«Alabastro in itinere» Colectiva
El alabastro del Bajo Martín sale del territorio para mostrarse ante el público, esta vez, el turolense. La exposición colectiva ‘Alabastro In Itinere’ presenta una veintena de piezas de 18 artistas que han pasado por el Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro (CIDA) en Albalate del Arzobispo en algún momento de su carrera. Esta iniciativa surgió con las primeras residencias artísticas y ha dado el salto en apenas tres años de acoger la obra de tres artistas a acoger la de casi una veintena.
Entre los artistas que exponen están Stefano Beccari y Estela Ferrer, que compartieron estancia en el Centro del Alabastro este mismo verano.
También, Anja Roemer, que sigue con su exposición en el Monasterio de Rueda, o Manuel Cirugeda, otro habitual del CIDA.
En Teruel se pueden ver los trabajos en alabastro de Marta Fresneda, Joana Cera, José Prieto y de Jorge Egea, Adrián Arnau y Joaquín Hernández quienes trabajaron juntos en un relieve en el CIDA aunque exhiben esculturas individuales.
También exponen Daniela Giglio, José Antonio Aragón, Pedro Anía, Efstathia Papargyriou, Darío Escriche, Simón Domingo, Carlos Salvador y Elena Patón, quien participó en las segundas residencias artísticas a través de la Universidad.
La exposición, apoyada por la Fundación Antonio Gargallo, se inauguró este viernes y podrá verse en horario lectivo hasta el día 30.
Comisariado: Santiago Martínez