«Natura Artifex» Colectiva

Tras poco más de dos décadas el CIDA ha logrado poner en valor el alabastro fomentando programas de desarrollo, investigación e innovación que se han convertido en un referente a nivel europeo. Dentro de las acciones llevadas a cabo está el programa expositivo Alabastro in itinere. Con éste se pretende dar a conocer la proyección artística de los residentes que acoge el Centro y potenciar la producción del alabastro como material escultórico, y que transformado en obra de arte pueda beneficiarse del vínculo con el artista. Estos residentes son un o una joven artista plástica, un o una artista consolidada aragonesa y un o una artista de prestigio.

Bajo el título Natura Artifex se proyecta esta exposición colectiva en la que participan los tres últimos residentes del CIDA: la sabadellense Noemí Palacios, la bergelina Estela Ferrer y el alcañizano Rubén Vidal. Cada uno de ellos plasma su creatividad artística sobre el alabastro, base para la inspiración de sus obras.

La Sala Municipal de Exposiciones de Alcañiz acoge esta exposición con la finalidad de dar a conocer tanto a los artistas como a sus creaciones en alabastro, y por ende visibilizar la labor que el CIDA viene desarrollando a lo largo de este tiempo.

  • Exposiciones, Residencias Artísticas
  • alabaster, alabastro, escultura, exposicion, in itinere, pintura