
Evento presentación Distintivo del Parque Cultural del Río Martín. Presencia del CIDA y artesanos del alabastro.
La Diputación Provincial de Teruel, a través del proyecto Be.Cultour, presenta el «Distintivo» del Parque Cultural del Río Martín, en el Castillo-Palacio Arzobispal de Albalate del Arzobispo.
En el incomparable marco del castillo-palacio arzobispal de Albalate del Arzobispo, la Diputación Provincial de Teruel, junto con el Parque Cultural del Río Martín a través del proyecto Be.Cultour, pone en marcha el distintivo territorial identificativo de este Parque Cultural.
El acto presentado por la Alcaldesa de Albalate del Arzobispo Celia Trullén, contó con la presencia del Diputado Provincial delegado de proyectos europeos Antonio Abab y del Presidente del Patronato del Parque Cultural del Río Martín Joaquín Noé Serrano.
Una de las líneas del plan de acción del Parque Cultural del río Martín a través del proyecto Be.CULTOUR se centra en la promoción de los productos agroalimentarios, artesanales y culturales del entorno del Parque Cultural del río Martín y alrededores. Así la Diputación de Teruel que lidera este proyecto europeo Be.Cultour de Horizonte 2020 en España, pretende incluir la economía circular en el turismo cultural.
Previamente a la puesta en marcha del distintivo territorial identificativo, se realizó un proceso participativo y de construcción colectiva. Ello permitió desarrollar este distintivo territorial identificativo que admite a todas las iniciativas productoras y puntos de venta que voluntariamente quieran adherirse, favoreciendo recoger de forma especial todas aquellas que sigan criterios medioambientalmente sostenibles, sean de pequeño tamaño y promuevan los procesos artesanales. El Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro estuvo presente con un stand en el que se expusieron distintas obras de artesanía realizadas por los escultores Anja Roemer, Mariano Pastor y Manuel Cirugeda.
