El Alabastro del Bajo Martín ilumina el acto de los 50 años de los estudios en Geología

Los obsequios que se entregaron en el acto institucional de la Universidad de Zaragoza son esferas con iluminación interior obra de Noemí Palacios, colaboradora del CIDA de Albalate

La Universidad de Zaragoza está de aniversario con los 50 años que han cumplido los estudios en Geología. Como recuerdan desde la facultad, durante este tiempo se han formado más de 1.300 profesionales de la geología a quienes se les ha proporcionado «conocimientos sólidos fomentando la innovación tanto dentro del aula como fuera de ella, llegando a la investigación e impulsando el avance del conocimiento geológico y la transferencia a nivel nacional e internacional».

El cumpleaños celebró su acto institucional el pasado jueves 23 en el que estuvo muy presente uno de los materiales que da esta tierra como es el alabastro. Los homenajeados en el acto que se celebró en el Paraninfo de la Universidad recibieron unos detalles hechos por Noemí Palacios, una de las colaboradoras más estrechas con el CIDA de Albalate del Arzobispo.

Son «un pequeño tesoro geológico» en forma de esfera que se activa de forma táctil iluminando el corazón de cada una que se llevaron tanto los impulsores de la creación de los estudios de Geología, como los representantes del Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias e Instituto de Ciencias Ambientales presentes en el acto.

28 de noviembre del 2023; CULTURA Y OCIO; fuente: LaComarca.net