La inversión también se utilizará para continuar con una nueva fase de la restauración del castillo albalatino.
Buenas noticias para el Centro de Interpretación del Alabastro de Albalate del Arzobispo. La musealización del espacio ya cuenta con una partida económica consignada por parte del Gobierno de Aragón, según hizo saber el Ayuntamiento de la localidad.
Esta financiación resulta muy importante para el municipio, ya que el proyecto de musealizar el Centro de Interpretación es uno de los principales retos del consistorio ya que el alabastro es uno de los recursos más interesantes de la localidad. La inversión también servirá para continuar con una nueva fase de la restauración del castillo albalatino, lugar donde se encuentra el Centro de Interpretación del Alabastro.
El alcalde de Albalate, Antonio del Río, también se refirió a otro importante reto para el pueblo: poner en marcha la Casa de Cultura, ya concluida. «Nuestro reto ahora es conseguir ponerla en funcionamiento, dinamizarla y darle actividad», explicó.
Asimismo, Del Río se mostró «esperanzado» en que se formalicen las inversiones previstas en materia industrial. En concreto, se refirió a la ampliación de una empresa del municipio y a la instalación de otra nueva, «lo que supondría dinamizar la actividad económica en Albalate del Arzobispo y en su entorno».
El alcalde destacó también la importancia de generar empleo para luchar contra la despoblación y que Albalate siga creciendo. «La creación de empleo es la mejor forma de fijar y aumentar la población en el territorio. Si conseguimos crear puestos de trabajo fomentaremos el mantenimiento e incluso el crecimiento de la población de Albalate y su entorno, por eso nuestro reto principal es que las inversiones previstas en materia empresarial salgan adelante», subrayó.
Al margen de todos estos proyectos, el consistorio recuerda que «hay que sumar las inversiones del día a día que se realizan en el municipio, con obras de menor entidad que sirven para mejorar la calidad de vida de sus habitantes».
En este sentido, el primer edil se refirió a pequeñas obras como la renovación de calles e infraestructuras, a las que se hace frente desde el propio Ayuntamiento «principalmente con ayudas de la DPT». Cabe destacar que el consistorio está trabajando en la remodelación de la plaza del Convento y la calle de acceso al castillo.
Fuente: LaComarca.net