El 8 de febrero tuvo lugar en la sala de arte contemporáneo del CEBM la inauguración de la artista residente del ‘Proyecto Alabastro’ Marta Fresneda
Bajo el título de «No es raro. Es inhumano» la artista nos presento varias esculturas de alabastro en las que recoge una selección de piezas acompañadas de una serie de artículos periodísticos que la conmovieron y que acabaron convertidos en esculturas.
Cada una de las piezas nos habla de la vulneración de derechos humanos, y así nos lo explico Santiago Martínez encargado de la presentación en la inauguración.
Santiago agradeció en nombre de Marta la posibilidad de realizar esta exposición ya que la artista reside en Florencia de manera habitual y le fue imposible acudir personalmente.
Santiago nos habló de ella, de su obra y del ‘Proyecto Alabastro’ que se llevó a acabo desde el Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro en Albalate del Arzobispo y en el que tres artistas becados por dicho ayuntamiento llevaron a cabo un proceso creativo cuyo resultado son esta exposición de Marta Fresneda y otras dos de las que podremos disfrutar próximamente.
El Aderve. (CEBM). Junio 2019